tees
   

Paraguay - ABC Color - Noticias de Última Hora

Ricardo Quaresma, fuera de la nómina de Portugal para el Mundial

Details

El volátil delantero Ricardo Quaresma quedó fuera nuevamente de la selección de Portugal que disputará un Mundial, según el plantel definitivo divulgado este lunes.

Quaresma, de 30 años y quien no fue tenido en cuenta para las ediciones del 2006 y 2010, había sido preseleccionado la semana pasada en una lista provisional de 30 jugadores, pero fue uno de los siete eliminados del plantel por el técnico Paulo Bento.

Quaresma, de 30 años y en su segundo período en el Porto, también jugó para el Barcelona, Inter de Milán, Besiktas y Al Ahli, de Emiratos Arabes Unidos, en su polémica carrera y tuvo un breve paso en préstamo por el Chelsea.

El Besiktas puso término a su contrato de tres años seis meses antes debido a un problemático período en el club turco, en el que se enfrentó al entonces entrenador Carlos Carvalhal.

Apodado "el mago" o "Harry Potter" debido a sus impredecibles dribleos y capacidad técnica, Quaresma tiene 35 partidos con Portugal y fue incluido en las selecciones que disputaron las Eurocopa del 2008 y 2012.

El delantero Nani, sin embrago, se salvó de ser descartado de la selección pese a una mediocre temporada con el Manchester United.

"El cargo de técnico de la selección nacional conlleva mucho prestigio y no está inmune de críticas", dijo Bento en una conferencia de prensa.

"Tengo que aceptar que la gente cuestionará mis decisiones. Nani tiene características diferentes a Quaresma", explicó.

Los otros seis futbolistas descartados fueron el arquero Anthony Lopes, los defensores Antunes y Rolando, los mediocampistas Andre Gomes y Joao Mario y el delantero Ivan Cavaleiro.

La selección incluyó a 11 sobrevivientes del equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Portugal marcó sus siete goles del torneo en un solo partido contra Corea del Norte antes de ser eliminado por el eventual campeón España en los octavos de final.

En la primera ronda del Mundial de Brasil, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio, Portugal integrará el Grupo G junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

La nómina de 23 futbolistas de la selección de Portugal:

Arqueros

Beto (Sevilla, España)

Eduardo (Braga, Portugal)

Rui Patricio (Sporting Lisboa, Portugal)

Defensores

Andre Almeida (Benfica, Portugal)

Bruno Alves (Fenerbahce, Turquía)

Fabio Coentrao (Real Madrid, España)

Joao Pereira (Valencia, España)

Neto (Zenit St Petersburgo, Rusia)

Pepe (Real Madrid)

Ricardo Costa (Valencia)

Mediocampistas

Joao Moutinho (Mónaco, Francia)

Miguel Veloso (Dynamo Kiev, Ucrania)

Raul Meireles (Fenerbahce)

Ruben Amorim (Benfica)

William Carvalho (Sporting Lisboa)

Delanteros

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Eder (Braga)

Helder Postiga (Lazio, Italia)

Hugo Almeida (Besiktas, Turquía)

Nani (Manchester United, Inglaterra)

Rafa (Braga)

Varela (Porto, Portugal)

Vieirinha (Wolfsburgo, Alemania)

Read more http://eluniverso.feedsportal.com/c/34629/f/633279/s/3a99bb86/sc/42/l/0L0Seluniverso0N0Cdeportes0C20A140C0A50C190Cnota0C29874910Cricardo0Equaresma0Efuera0Enomina0Eportugal0Emundial/story01.htm

   
© WORLD NEWS